#DíaMundialdelaSaludMental2018

Durante los últimos años, Ferrer ha estado apoyando e investigando sobre la implicación de los cuidadores de las personas con enfermedad mental. Este trabajo, muy importante y no bien reconocido, puede ser a su vez una carga y una experiencia que reafirma su propia vitalidad (1). El equilibrio, sin embargo, es frágil para muchos cuidadores.

 

El objetivo del Día Mundial de la Salud Mental 2018 es el cuidado de las personas jóvenes cuando se ven afectadas por una enfermedad mental en su adolescencia o principio de la edad adulta, porque conlleva algunas preocupaciones y cuestiones específicas. A través de la Federación Europea de Asociaciones de Familias de Personas con Enfermedades Mentales – EUFAMI’s nos gustaría compartir algunos consejos de cuidadores experimentados que cuidan su propia salud mental y a su vez cuidan a otros (2).

 

Cuidarse a sí mismo no tiene que ser complicado ni exigente.

 

Estos cuatro pasos son un buen lugar para comenzar:

 

1. Tómese el tiempo para cuidar de sí mismo. ¡Esto no significa un régimen de ejercicio exigente! Podría ser un corto paseo, leer un libro o cocinar su comida favorita.

 

2. Proteja sus propios límites. Es importante conocer sus propios límites y reconocer las señales de advertencia en relación a que usted puede estar ejerciendo demasiada presión sobre usted mismo.

 

3. Aprenda a manejar los momentos difíciles. Pide, y acepta, ayuda. Siga comunicándose con su ser querido, otros cuidadores, sus amigos y su médico de cabecera.

 

4. Construya su sistema de apoyo personal. Haz una lista de toda la familia, amigos, colegas y profesionales que te puedan ayudar. Recuerde que hay recursos y herramientas en línea también.

 

  1. BlanthornHazell et al. A survey of caregiver burden in those providing informal care for patients with schizophrenia or bipolar disorder with agitation: results from a European study Ann Gen Psychiatry  (2018) 17:8

  1. http://eufami.org/wp-content/uploads/2017/04/8701_eufami_online-brochure_guidance-to-caregivers_a4_v22-_1_.pdf

Source link

Sé el primero en comentar en «#DíaMundialdelaSaludMental2018»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*