Hoy vamos a hablarte de lo importante que es el tener un plan de rescate cuando realizamos trabajos en un espacio confinado. Nunca nos planteamos que a nadie le vaya a pasar nada dentro de un molino porque ya tomamos las medidas adecuadas para que así sea, pero lo cierto es que cuando pasan los accidentes, el que no esté previsto ya es inherente al accidente mismo. Y si no, que se lo digan a los muchachos del equipo de futbol de los Jabalíes Salvajes que quedaron atrapados en la cueva de Tailandia. Allí tuvieron que elaborar el plan de rescate sobre la marcha, y tardaron más en prepararlo que en ejecutarlo para felizmente, salvar la vida a los niños y al entrenador.

 

Nosotros podemos anticiparnos y tenerlo preparado y entrenado antes de entrar en nuestros molinos, tolvas  y silos. Así lo hacen los compañeros de la fábrica de Montcada, te invitamos a ver el siguiente video que muestra el plan de rescate que se tiene que llevar acabo en un molino de cemento de bolas, a una persona consciente o inconsciente, que no tiene daño en columna vertebral.

 

La persona accidentada lleva arnés de seguridad y se saca con un rescatador, con velocidad de ascenso  muy lenta, para evitar otros daños. Una vez fuera del espacio confinado, se coloca en la camilla de rescate y es evacuado a través de la plataforma elevadora y llevado hasta a la ambulancia.

 

Si te parece interesante, ¡dínoslo en los comentarios!