“El trabajo puede esperar; nuestra Salud y Seguridad, no”


Por si todavía no lo has leído, compartimos contigo a través de la app en comunicado que Isidoro Miranda, Manuel Barrero y Luis Sánchez nos hacían llegar esta mañana sobre la necesidad de pararnos a pensar y comprobar que no existe ningún riesgo en nuestro lugar de trabajo antes de comenzar cualquier tarea.

 

Estimados compañeros y compañeras:

Sabemos que todas y cada una de las personas que trabajamos en LafargeHolcim España ponemos todo nuestro empeño, día a día, para sacar adelante el trabajo de forma profesional, eficaz y rápida. Esto es fundamental para avanzar hacia nuestras metas. Pero, al mismo tiempo, no debemos olvidarnos de que nuestro primer objetivo es trabajar con seguridad. Tenemos que pararnos a pensar y a analizar pormenorizadamente todos los riesgos antes de llevar a cabo cualquier tarea. El trabajo puede esperar, nuestra Salud y Seguridad, no.

Este martes un compañero de la planta de Montcada que estaba limpiando una pala cargadora con una máquina de alta presión y, a intervalos, engrasándola con una engrasadora neumática, tropezó con el tubo de aire que alimentaba la engrasadora al moverse hacia atrás. Esto provocó que cayese sobre la mano con la que sujetaba la pistola de lavado. Siguió con su trabajo pero, al final de la jornada, comenzó a dolerle la mano y acudió al centro médico más cercano. Ayer se confirmó que tenía una lesión que requiere baja médica. Se encuentra en proceso de recuperación.

Este tipo de accidente, vinculado al orden y limpieza, es de los más comunes en nuestra empresa. Y, por este motivo, hoy queremos trasladaros la importancia de tener perfectamente controlada la disposición de las herramientas en nuestro lugar de trabajo, de asegurarnos de que están bien organizadas y que no entorpecen el desarrollo de la tarea, de que no haya derrames, líquidos u otros materiales sobre el suelo que puedan ser un obstáculo. Necesitamos realizar una revisión de 360º de nuestro lugar de trabajo y tomar las medidas necesarias hasta garantizar que no hay ningún riesgo, que no hay ningún elemento que, en un momento dado, pueda ponernos en peligro.

Os pedimos a tod@s que os paréis a llevar a cabo este análisis y que, solo cuando estéis seguros al 100% de que “todo es seguro”, empecéis vuestra tarea. Recordad lo que nos transmitía este vídeo que presentamos con motivo de las Semanas de la Salud y la Seguridad, en el que precisamente hablábamos de la importancia del orden y limpieza: tomar las Decisiones correctas es lo que garantizará nuestra Seguridad y nuestra Vida.



Source link

Sé el primero en comentar en «“El trabajo puede esperar; nuestra Salud y Seguridad, no”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*