¿No consigues conciliar el sueño? Vence al insomnio en verano (y en cualquier época del año)

¡Buenos días compañeros y compañeras! ¿El insomnio os acecha gravemente en los meses de verano? ¿No conseguís dormir con el calor (o con el frío)? ¡Tranquil@s! Hoy en Ferrer Tag vamos a daros unos importantes consejos para que nuestra calidad de sueño mejore con nota y no se deje vencer fácilmente por el despiadado insomnio. ¡Adelante!

Para muchos de nosotros, conseguir dormir una noche del tirón en verano es una misión imposible. Las altas temperaturas y los ruidos nocturnos se posicionan como las principales causas de insomnio en esta época del año. En muchos casos, no podemos luchar contra estos factores, pero sí que podemos predisponer tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente para conseguir un sueño perfecto.

Para luchar contra el insomnio, lo primero que tenemos que hacer es dejar las preocupaciones a un lado. El miedo a no poder dormir plácidamente supone un estímulo para impedirnos una noche más no descansar como nos gustaría. Por tanto, debemos introducirnos en la cama con la mente positiva y libre de problemas y temores a no poder dormir.

Una vez conseguido este punto, o por lo menos intentado, existen otra serie de factores que podemos poner en marcha para conseguir un resultado exitoso. En primer lugar, es recomendable no realizar cenas demasiado copiosas que dificulten la digestión y evitar el consumo de alcohol u otras sustancias excitantes como la cafeína. Es una idea bastante simple, pero si queremos dormir bien es mejor dejar el café para por la mañana.

Asimismo, es aconsejable alejarnos de los dispositivos electrónicos como móviles, ordenadores y tabletas con un mínimo de 30 minutos antes de irnos a dormir. La luz azul de estos aparatos electrónicos puede dificultar que conciliemos el sueño, y favorecer así que nos pasemos minutos u horas dando vueltas en la cama. Desde aquí, recomendamos un uso regulado y concienciado de este tipo de dispositivos digitales. ¡El móvil también se merece unas vacaciones!

Otro consejo que podemos llevar a cabo para combatir el insomnio es evitar el sedentarismo y practicar deporte a lo largo de nuestra jornada. Es obvio que si nos pasamos todo el día sentados y relajados, nuestro cuerpo no estará cansado para que relajarse correctamente por la noche. Además, recordemos que una vida en movimiento no solo favorece la calidad de sueño, sino también nuestra salud corporal y mental.

Por último, también es conveniente señalar la necesidad de crear un ambiente idóneo para el sueño. Es decir, si somos muy sensibles a la luz, favorecería que nuestra habitación se encontrase totalmente a oscuras para dormir placenteramente.

Y hasta aquí nuestros consejos para intentar vencer al insomnio. Si tienes alguna otra recomendación que no se encuentre entre las que hemos aportado en esta entrada, no dudes en compartirla con todos y todas. ¡Seguro que son de gran utilidad para ayudarnos a dormir correctamente!

Source link

Sé el primero en comentar en «¿No consigues conciliar el sueño? Vence al insomnio en verano (y en cualquier época del año)»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*