¡No te dejes picar! Ahuyenta a los mosquitos con éxito durante el verano

¡Buenos días compañer@s! ¿Alguna vez habéis sufrido las punzantes picaduras de los mosquitos en los meses de mayor calor? ¿Sois de esas personas a las que, incluso aplicándoos remedios ancestrales, estos insectos os siguen sacando la sangre impunemente? ¡Que no cunda el pánico! Hoy en nuestra Zero App recopilamos algunas estratagemas para evitar que estas alimañas tan populares en los meses de verano nos dejen un bonito recuerdo en el cuerpo.

Para enfrentarse a los mosquitos, y salir victorioso, debemos jugar con dos elementos principales: los olores y la luz. En primer lugar, el olor que tengamos en la habitación donde estemos es muy importante. Los humanos no somos los únicos que nos sentimos atraídos por la comida cuando esta huele bien. Para los mosquitos, las personas somos su alimentación, y cuanto menos atractivos seamos para ellos mejor. Por este motivo, se recomiendan diferentes olores naturales, que podemos colocar en nuestras casas como ambientadores domésticos o preparar sprays corporales a modo de repelente, para evitar que estos insectos claven su mirada en nuestra piel:

  1. Olor a lavanda
  2. Olor a clavo y limón
  3. Olor a café
  4. Olor a tomillo
  5. Olor a citronela
  6. Olor a incienso

Puedes combinar estos olores como quieras, pero recuerda no mezclarlos en exceso, ni en grandes cantidades, para evitar malos aromas no solo para los mosquitos. Aun así, si esta gama de olores naturales no te fuese necesario para evitar las molestas picaduras, todavía puedes protegerte de los mosquitos jugando con la luz. Todos sabemos que estos insectos se sienten especialmente atraídos a la luz, pero a decir verdad, no toda fuente de iluminación es un caramelo para ellos. Por tanto, evita luces infrarrojas que se calienten fácilmente y sustitúyelas por una iluminación tipo led.

Por último, si estas medidas todavía son inofensivas para alejar a los mosquitos de tu vida, siempre puedes optar por soluciones tradicionales como la instalación de mosquiteras en ventanas y balcones, la compra de lámparas o velas anti-mosquitos, o por hacerte en una farmacia con las famosas pulseras de citronela. Una serie de soluciones fáciles, pero no menos efectivas y útiles que las mencionadas anteriormente.

Ahora, te invitamos a compartir con todos y todas otros remedios que conozcas para evitar las picaduras de mosquito. Seguro que son de gran ayuda para los compañer@s porque recordemos que, ¡cualquiera puede ser la próxima víctima del mosquito que no estamos viendo ahora mismo!

Source link

Sé el primero en comentar en «¡No te dejes picar! Ahuyenta a los mosquitos con éxito durante el verano»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*