Raúl Martínez y Antonio Mora: “Queremos que este mensaje llegue a todo el mundo para seguir avanzando hacia el objetivo de cero accidentes”


Hola a todos y todas, somos Raúl Martínez y Antonio Mora, compañeros del equipo de Geocycle. Hoy os venimos a hablar sobre un nuevo sistema de extinción de incendios que se encuentra localizado en nuestra zona de Combustibles Líquidos en la planta de Albox. En dicha área, es sumamente importante el establecimiento de una instalación que pueda combatir cualquier incidente relacionado con el fuego. Por este motivo, y demostrando nuestro compromiso con la seguridad en el entorno de trabajo, hemos apostado por una innovadora solución que combate cualquier incendio, por pequeño que sea, en nuestra planta de Albox.

A la hora de implantar este sistema, lo primero que tuvimos que tener en cuenta es que el área de Combustibles Líquidos es una zona abierta, es decir, sin techo. Este aspecto nos suponía un problema inicial para instalar rociadores de agua que pudiesen combatir el fuego, puesto que la instalación de estos pasaba por la construcción de un tejado. Sin embargo, dimos con una alternativa bastante práctica que nos solucionó este pequeño inconveniente. La clave fue instalar los rociadores de agua en los lados de los túneles por los que pasan los vehículos que transportan los combustibles. Nuestro ingenio demuestra que no todo el agua cae del cielo, sino que existen otras posibilidades. El sistema cubre así hasta cuatro carriles, a la par que supone un ahorro económico con respecto a los rociadores tradicionales, debido a que una sola tubería abastece el agua necesaria para toda la zona.

Por último, y no por ello menos importante, también completamos este sistema de extinción de incendios con una serie de detectores de fuego que, en el caso de incidente, hacen saltar automáticamente los rociadores de agua para evitar cualquier daño. Con todo esto, queremos seguir remarcando nuestra concienciación con la protección y la seguridad en nuestro trabajo, y que el mensaje llegue a todo el mundo para seguir avanzando hacia el objetivo de cero accidentes. ¡No hay excusa para trabajar de forma segura!

A continuación, os dejamos un vídeo donde podéis ver perfectamente el funcionamiento de este nuevo sistema de extinción de incendios. ¡No dudes en darle un vistazo y compartir con nosotros qué te parece!



Source link

Sé el primero en comentar en «Raúl Martínez y Antonio Mora: “Queremos que este mensaje llegue a todo el mundo para seguir avanzando hacia el objetivo de cero accidentes”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*