¿Sabías que mezclar determinados productos de limpieza puede acarrear un grave riesgo para tu salud?


¡Bienvenidos compañer@s! Hoy toca ponernos serios para hablaros de un tema que es crucial para nuestra salud y seguridad en casa. ¡Permaneced atent@s!

Normalmente, a la hora de limpiar nuestros hogares para dejarlos impolutos, utilizamos muchos productos de limpieza que, pocas veces, sabemos qué formulación tienen o si  conviene o no mezclarlos con otros líquidos. La motivación de intentar dejar nuestras casas como un anuncio de revista no es suficiente: debemos tener conciencia de qué estamos utilizando para limpiar el lugar donde vivimos.

¡¡Los productos de limpieza no se deben mezclar a la ligera!! Un mal uso de los mismos puede derivar en reacciones químicas perjudiciales para nuestra salud, aparte de otro tipo de accidentes graves como explosiones.

La primera regla que todos debemos tener en cuenta sobre la limpieza de los hogares es que la mayoría de productos destinados a dicho cometido son de carácter químico.

La segunda es que es fundamental leer el etiquetado de seguridad de los productos para manipularlos con total garantía de seguridad.

La tercera es que existen una serie de combinaciones de productos que bajo ningún concepto deberíamos aplicar para limpiar nuestras viviendas. ¿Quieres saber cuáles son esas mezclas prohibidas? No te pierdas este vídeo de A3 donde lo explica a la perfección.

No dudes en comentar tu opinión sobre estas mezclas peligrosas, y si bien conoces otras que no están detalladas en la noticia. Además, también nos gustaría saber qué productos de limpieza seguros utilizas en casa ¡Compártelo con tod@s!



Source link

Sé el primero en comentar en «¿Sabías que mezclar determinados productos de limpieza puede acarrear un grave riesgo para tu salud?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*