Val Serradilla: “Al volante ¡tu seguridad es la de todos!”


¡Hola! Soy Val Serradilla, compañera de las oficinas de Alcobendas. Hoy voy a ser portavoz de nuestra Zero app por un día porque quiero compartir con vosotr@s un aprendizaje muy importante para estas fechas del año.

En época de vacaciones, los conductores se echan a la carretera con prisa para llegar a sus respectivos, y ansiados, destinos vacacionales. Pero en verano, como todos sabemos, el calor aprieta y puede suponer un riesgo considerable en la carretera.

Las altas temperaturas pueden jugarnos una mala pasada en la carretera durante los meses de verano. ¿Por qué? Pues bien, la principal razón es que el calor provoca cansancio y somnolencia a los conductores. Además, también puede derivar en que los pilotos estén incluso más irritados y menos seguros al volante. Por tanto, nuestra capacidad de respuesta disminuye y podría suponernos un problema bastante grave.

Entonces ¿qué se debe hacer en la carretera en condiciones de calor para evitar esta mala respuesta? Encender el aire acondicionado durante nuestro trayecto, estacionar cada dos horas en zonas donde haya sombra, o consumir bebidas refrescantes son algunas de las medidas que debemos tomar obligatoriamente para impedir que el calor haga mella en nosotros. Aun así, para completar la información sobre cómo mejorar la respuesta al volante en estos meses, seguidamente os dejo un vídeo explicativo de Ecodriver que resume a la perfección todas las consideraciones que hay que tomar en verano cuando nos ponemos delante del volante. Es muy importante seguir las medidas y apreciaciones descritas en el vídeo, no solo por nuestra seguridad, sino por la de nuestros acompañantes en el vehículo. Porque recordad, al volante ¡tu seguridad es la de todos!

Y no olvides escribirme en comentarios qué es lo que haces tú para garantizar una conducción segura durante los meses de más calor. Seguro que tienes buenas ideas que pueden ayudar a otros compañer@s.



Source link

Sé el primero en comentar en «Val Serradilla: “Al volante ¡tu seguridad es la de todos!”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*