Verano y primeros auxilios: las medidas más eficaces para combatir las quemaduras del sol


¡Buenos días compañer@s! Hoy continuamos en la Zero App con nuestra serie “Verano y primeros auxilios” para tratar un tema importante que nos afecta a todos en esta época del año: las dolorosas y coloradas quemaduras del sol. ¡Vamos allá!

Uno de los cuidados imprescindibles de salud durante los meses de verano es la protección de nuestro cuerpo frente al calor del sol. Si ya hemos hablado en algunas ocasiones sobre las recomendaciones a seguir a la hora de prevenir a nuestra piel, ahora es el turno de hablar sobre qué debemos hacer cuando, tras haber aplicado o no todos estos consejos, el sol haya conseguido dejar su impactante huella en nuestro cuerpo. Las quemaduras del sol son un riesgo considerable para nuestra salud y, por supuesto, es necesario tratarlas con el cuidado que se merecen.

¿Qué medidas debemos tomar entonces cuando nos quememos al sol? Según la Academia Americana de Dermatología, es necesario poner en marcha acciones como la toma de duchas o baños de agua fría (que no congelada) para aliviar la temperatura corporal y el dolor de la/s quemadura/s. En este sentido, es mejor que dejemos los baños de agua caliente para el invierno. Asimismo, la organización también recomienda el uso de cremas con aloe vera o soja para hidratar y calmar la piel dañada por el sol. Es muy importante combatir la sequedad tanto por fuera de nuestro cuerpo como por dentro. Es por este motivo por el cual la Academia también advierte que es adecuado beber más agua de lo habitual cuando presentemos quemaduras del sol. Además, la organización americana también hace hincapié en que debemos cubrir las zonas afectadas para evitar que la luz solar las empeore. Finalmente, en casos graves, es recomendable tomar medicamentos como aspirinas o ibuprofenos para contrarrestar síntomas como la inflamación y/o enrojecimiento de la piel, o el malestar general del cuerpo.

Es fundamental tener en mente todas estas medidas para protegernos de las quemaduras del sol. El daño que sufre nuestra piel con las altas temperaturas es muy grave. Los riesgos de padecer cáncer de piel por no llevar a cabo una correcta protección solar son bastante elevadas. Debemos ser consciente de ello puesto que ¡es necesario cuidar a nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera!

Por último, os animamos a compartir con los compañer@s qué más remedios aplicáis con las quemaduras del sol y qué podemos hacer tod@s para evitar terminar más rojos que un cangrejo. ¡Adelante!



Source link

Sé el primero en comentar en «Verano y primeros auxilios: las medidas más eficaces para combatir las quemaduras del sol»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*